Monzón se reivindica como centro logístico del Alto Aragón

Comparte:

ASÍ SE PUSO DE MANIFIESTO EN LA JORNADA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS DE LA PROVINCIA DE HUESCA Y CEOS-CEPYME MONZÓN-CINCA MEDIO

Una jornada organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) junto con CEOS-CEPYME Monzón-Cinca Medio ha puesto de manifiesto la capacidad actual y las potencialidades de Monzón como referencia logística del Alto Aragón.

La sesión ha sido conducida por la periodista Elena Puértolas y las palabras de apertura han correspondido tanto a Carmen Fernández, Presidenta de AMEPHU, y Ángel Más, Presidente de CEOS-CEPYME Monzón-Cinca Medio. Ambos agradecían la asistencia a la jornada de empresarios tanto locales como de todo el entorno y, a su vez, ponían en valor las potencialidades de Monzón y todo el eje oriental de la provincia.

Factores como la ubicación geográfica, las conexiones por autovía y ferrocarril, la Terminal Intermodal (TIM) a pleno rendimiento y el espíritu emprendedor de sus empresas hacen de la capital del Cinca Medio una verdadera “tierra de oportunidades y referencia empresarial en Aragón” tal y como ha señalado el alcalde, Isaac Claver, en la intervención de cierre del acto.

El primer edil ha recordado que hace justamente un siglo se inauguraba la Azucarera de Monzón, primera industria potente de la ciudad, y a partir de ese momento se inicia una vocación industrial que se mantiene en la actualidad. “En un mundo volátil, de incertidumbre, complejo y ambigüedad, en Monzón tenemos claro de dónde venimos, hacia dónde vamos, nuestra visión y nuestra estrategia de ciudad.”, ha dicho Isaac Claver: “Queremos que Monzón sea una tierra de oportunidades y junto con los territorios más próximos la Litera, Somontano y bajo Cinca ser un foco estratégico en Aragón”.

El alcalde ha dado las gracias al equipo de gobierno, a las empresas y empresarios locales, a CEOS-CEPYME que cumple un año desde su renovación local y a AMEPHU, en la persona de su presidenta, Carmen Fernández, por la organización de la jornada que se ha prolongado con una visita a la Terminal Intermodal de Monzón.

En la sesión, ha intervenido el presidente del Clúster Logístico de Aragón (ALIA), Eduardo Corella, quien ha hablado de las cadenas de suministro en una época de incertidumbre como la actual y, a continuación, representantes de varias empresas de Monzón han participado en una mesa redonda: Tatoma, Defeder, la Terminal Intermodal de Monzón y Saco Verde.