Monzón se prepara para regresar un año más al siglo XIII con Mont-rodón

Comparte:

El Homenaje a Guillem de Mont-rodón ya se avista en el calendario; será el fin de semana del 17-18-19 de mayo en la que será la XIX edición, con caballeros y damas, representaciones teatrales, artesanos, talleres y campamentos en torno a los templarios.

En la presentación, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell se refería a esta actividad recordando que “decían que íbamos a aniquilar el homenaje, y no ha sido así, se ha profesionalizado y ha crecido, se ha potenciado, con mayor implicación de la población; tendremos un ambiente muy bueno de nuevo si la meteorología lo permite”.

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchís señalaba que una de las novedades de este año era la puesta en marcha del plan de Seguridad y Emergencias, para un gran evento de estas características, que mueve miles de visitantes en un fin de semana, y que ha sido laborioso. Se mantienen los actores, dirección artística y la cena será en el auditorio Labordeta con la cena de judía caparrona. La organización se ha visto desbordada por las peticiones de jaimas, se preveían 8-9 y serán 21 de grupos de Monzón que animarán las jornadas vestidos de la época y dando vida al homenaje.

En cuanto al mercado medieval, los puestos serán 79, de ellos 26 son de alimentación y el resto, artesanos de toda España que también han desbordado las posibilidades ya que había el doble de peticiones.

Se mantiene el campamento medieval en el Parque de la Azucarera, y habrá talleres de cestería, artesanía en madera o cantería.