El PAR carga contra el acuerdo Comarca Cinca Medio-DPH sobre el servicio de Bomberos

Comparte:

Los Aragonesistas justifican su voto en contra en el último pleno Comarcal tras quedar todo en el aire y pensando en los trabajadores y un servicio óptimo a Monzón y Comarca y critican el acuerdo alcanzado sobre este servicio por las múltiples dudas que explican.

En el reciente Pleno de la Comarca del Cinca Medio el PAR de la Comarca se opuso rotundamente al Acuerdo suscrito por todos los grupos en el pleno (Cambiar Mzn, PSOE, PP, Cs y CHA) menos el PAR, en relación al acuerdo de cesión de bienes, inmuebles, trabajadores y personal de Bomberos y Retenes desde la Comarca a la DPH.

El motivo esgrimido por Javier Vilarrubí, portavoz del PAR en el Cinca Medio, y en base a una justificación no sólo política sino también jurídica se justificaba en relación a varios puntos, tal y como hizo saber al equipo de Gobierno y la oposición los cuales, menos el PAR, votaban a favor de un acuerdo que perjudica a los trabajadores y merma el servicio en el Cinca Medio.

Los motivos esgrimidos por el PAR eran los siguientes:

1.- Falta de Diálogo con los trabajadores afectados debido a la ausencia absoluta de desinformación con los mismos.

2.- Las negociaciones se han llevado sin ningún tipo de sensibilidad hacia los trabajadores y familias afectadas.

3.- Y que el acuerdo no estipula de forma clara aspectos tan importantes como son:

a)  Subrogación de los trabajadores en derechos y deberes.

b)  Garantías salariales a los mismos.

c)  Falta de información sobre posibles extinciones contractuales incluso manifestándose una posible finalización del servicio para el próximo 01 de octubre del presente año.

d)  Máxima preocupación del PAR de que ello afecte y merme directamente a los trabajadores y al servicio que ellos procuran a los vecinos del Cinca Medio debido a que el documento no asegura el mantenimiento del parque de bomberos en Monzón como capital Comarcal.

e)  Al PAR le preocupa el silencio del Ayuntamiento de Monzón como partícipe y cómplice del acuerdo existente entre la Comarca del Cinca Medio y la DPH.

f)  El documento no informa ni garantiza las partidas económicas garantizadas para la prestación del servicio.

Por todo ello, por el servicio que se vería mermado en la zona y por los trabajadores y las familias afectadas el PAR votó en contra, lamentando que el resto de grupos hicieran lo contrario.