Monzón se pone serio con los patinetes eléctricos

Comparte:

LA NUEVA NORMATIVA MUNICIPAL ENTRA EN VIGOR EL DÍA 20 DE MAYO CON LA OBLIGATORIEDAD DE USAR CASCO Y CHALECO REFLECTANTE Y MAYORES DE 16 AÑOS O DE 12 A 16 CON CURSILLO DE SEGURIDAD VIAL

El concejal de Policía, Carlos Perella, y el jefe de la Policía Local, Daniel Saura, han presentado en el Salón Azul la normativa que va a regir, a partir del día 20 de mayo, en el uso de patinetes eléctricos (vehículos de movilidad personal) en Monzón en el marco de la campaña #MuéveteSeguro.

Carlos Perella ha iniciado su intervención señalando que: “estamos a punto de dar el último paso, para la implantación de la nueva normativa para vehículos de movilidad personal. Una normativa que es pionera a nivel nacional, al incluir, los cursos de educación vial. Estos darán comienzo el día 1 de junio,  para los niños de edades comprendidas entre los 12 hasta los 16 años y a partir del lunes 20, se podrán solicitar, por padres o tutores en el Sac”.

Daniel Saura ha añadido que “la campaña #MuéveteSegiro realizó 207 controles con 14 infracciones, datos que han servido para la normativa y la regulación de estos patinetes eléctricos. De allí la necesidad de mejorar su visibilidad haciendo obligatorios el chaleco reflectante y el casco, estableciendo una edad mínima de 16 años, con la excepción de los menores, a partir de los 12 años, con el curso de educación”.

El incumplimiento de la normativa puede suponer la inmovilización del vehículo y los que hayan sido modificados para superar los 25km/h serán considerados como ilegales. Aunque no es obligatorio, sí que se recomienda que se suscriba un seguro de responsabilidad.

Desde el día 20 de mayo al día 20 de junio por parte de la Policía Local se informará,  para que a partir de esa fecha se podrá sancionar.

Los cursos de educación vial son recomendables para todos los usuarios y serán impartidos por la Policía Local que expedirá un certificado.

NORMAS

  • Sólo una persona.
  • En los pasos de peatones siempre desmontados.
  • Prohibido el uso de auriculares o teléfonos móviles.
  • Alumbrado y reflectantes obligatorios.
  • Velocidad máxima 25km/h.
  • Prohibido circular por aceras o vías interurbanas.
  • Uso obligatorio del casco y el chaleco reflectante.
  • Edad mínima:16 años (excepción: 12 años con el curso de educación vial).