Monzón respaldará los proyectos de cooperación para el desarrollo

Comparte:

El ayuntamiento de Monzón convoca subvenciones para Proyectos de Cooperación para el Desarrollo en la capital mediocinqueña en 2017.

Podrán solicitar subvenciones todas aquellas ONG,s o asociaciones sin ánimo de lucro, teniendo prioridad las que cumplan los siguientes requisitos: Estar inscritas debidamente como tal Asociación,  reflejar en sus estatutos que entre sus prioridades como asociación, se encuentra la realización de actividades, proyectos orientados a la cooperación, solidaridad y desarrollo humano de los países del Tercer Mundo, y no podrán ser beneficios de ayuda aquellas asociaciones que no tengan un claro interés sanitario o socia.

Las actividades deberán realizarse durante el 2017, pudiendo ser proyectos que se hayan  iniciado en el segundo semestre de 2016.

El importe máximo de las subvenciones asciende a 45.000 €.

El gasto máximo subvencionado por Asociaciones no podrá ser superior al 75 % del importe de la actividad a subvenciones. El 90% de la cantidad disponible para financiar las actividades irán dirigidas para los Proyectos ejecutados en los países receptores, mientras que el 10% restante irá destinado a Proyectos de cooperación internacional y el desarrollo llevados a cabo en los países receptores y destinados a discapacitados.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana martes y finaliza el 30 de junio de 2017.