Monzón reclama en las Cortes de Aragón que haya bomberos físicamente en la ciudad 

Comparte:

LAS CORTES DE ARAGÓN CIERRAN EL TRÁMITE DE LAS AUDIENCIAS LEGISLATIVAS DEL PROYECTO DE LEY DE SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS DE ARAGÓN

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario ha celebrado el último turno de audiencias legislativas, con la participación de seis entidades, que se unen a las trece que ya habían presentado sus impresiones. 

Por videoconferencia intervenía el alcalde de Monzón, Isaac Claver: «Monzón tiene entidad y características propias para tener bomberos de forma presencial y así venimos defendiéndolo desde el día 1 de enero de 2021 que se traspasaron a Diputación». Claver defendió que Monzón debe ser considerada una zona de especial relevancia por el riesgo derivado de la gran actividad industrial y poblacional.

También intervino Javier Navarrete, bombero voluntario en Monzón: “De un día para otro la Diputación prescindió de las 15 personas que formábamos el servicio. Después de tantos años trabajando no se nos da la oportunidad ni siquiera de trabajar de forma voluntaria o a tiempo parcial”.

Igualmente tuvo palabra desde la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Cinca Medio, su presidenta Noelia Lanau quien dijo que la normativa es adecuada, especialmente en todo lo relativo a la prevención”, aunque ha echado en falta “que no se nombre el decreto 204/2017 que es por el que se regula el voluntariado en Aragón”, y ha pedido diferenciar “más claramente” el voluntariado de protección civil y el voluntariado de bomberos.