Monzón presenta sus peticiones al Plan de Obras de la DPH

Comparte:

El Ayuntamiento de Monzón ha presentados dos solicitudes de subvención a la convocatoria  del Plan de Obras 2014-15 de la Diputación Provincial: la remodelación de la plaza de la Estación y la remodelación de la calle Estudios.

De acuerdo con la convocatoria, los presupuestos no sobrepasan los 75.000 euros (IVA incluido) y la ayuda de la DPH se sitúa en el 80 por ciento.

Una vez resuelva la Diputación Provincial, el proyecto subvencionado para el ejercicio de 2014 debe estar adjudicado en septiembre. El equipo de gobierno le da prioridad a la remodelación de la plaza de la Estación (pueden conceder los dos).

Los dos detalles más significativos del proyecto de mejora de la plaza son el ensanchamiento de las aceras (se mantendrán los aparcamientos actuales) y la configuración de un carril de circulación de un solo sentido que actuará como prolongación del paseo del Barón de Eroles.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explicó que a la remodelación subvencionada por la DPH (si es el caso) le seguirá una segunda fase -ajena al Plan de Obras- que consistirá en acondicionar un acceso a los andenes en el solar del edificio municipal derribado en septiembre pasado (lindante con la terraza de la instalación de Renfe) y la mejora de la acera que conduce al paso de peatones subterráneo. “Nos interesa hacer primero la obra de la plaza de la Estación porque a este espacio hay que considerarlo como una de las puertas de entrada a la ciudad, pues los viajeros que llegan a Monzón es lo primero que ven. La segunda fase tiene el mismo objetivo y ahí entrará el saneamiento del solar del edificio que derribamos porque amenazaba ruina”, apuntó el concejal.