Monzón prepara ya su XX Encuentro de Encaje de Bolillos

Comparte:

La concejal de Participación Ciudadana Milva Bueno, acompañada por miembros de la Asociación de Viudas Renace, de la AAVV La Carrasca, Miguel Servet (barrio del Palomar) y Joaquín Costa-San Juan y El Molino han presentado esta mañana la XX Edición del Encuentro de Bolillos que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre en la Plaza Mayor, siempre que el tiempo lo permita. En caso de inclemencias meteorológicas, el evento se trasladará a la nave de la Azucarera.

En esta ocasión, la Asociación de Viudas de Monzón ha decidido sumar a su proyecto a otras asociaciones que también cuentan con encajeras que a lo largo del año realizan diversas actividades relacionadas con el mundo del bolillo.

Al tratarse de la XX edición, se están preparando actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la próxima semana, para conmemorar el aniversario.

Así que desde el lunes próximo se ponen en marcha la “Maratón de Encaje de Bolillos” y la exposición con los 20 carteles, que a lo largo de estas dos décadas han anunciado el encuentro, que podrá contemplarse en el Centro Cívico.

Por lo que respecta a la maratón, dará comienzo el próximo lunes a las 10 de la mañana, hasta el viernes al mediodía.
En los porches del ayuntamiento desde el lunes hasta el viernes de 10 a 13 h y de 16 a 19 h se colocarán 3 mundillos en los que, sin parar, las encajeras de las diferentes asociaciones irán confeccionando la labor.

Las puntillas elaboradas se sortearán junto a una toalla de hilo, realizada para la ocasión por las aficionadas de las tres asociaciones, en el transcurso de la jornada del día 22.

Con respecto al sábado, el programa previsto arranca a las 10 de la mañana con la elaboración de labores por parte de todos los participantes, unos 350 en total, llegados de varias provincias, como Barcelona, Zaragoza, Huesca, Teruel… con edades de entre los 16 y los 90 años de edad.

A partir de las 11, se llevará a los encajeros y encajeras a recorrer Monzón en una visita guiada. A las 11.30 h refrigerio ofrecido por la Asociación de Viudas Renacer y exposición de las labores realizadas para el concurso.
A las 12.00 h actuación de la Rondalla de Monzón “Nuestra Señora de la Alegría” y a las 13.00 h. clausura del encuentro y premios a la encajera de mayor edad, a la más joven, la que viene del lugar más lejano y a las 3 labores más originales.

La semana se cerrará con una paella popular en la plaza Mayor.

Para poder entrar en el sorteo de las labores, los boletos estarán al precio de 1€, en las diferentes asociaciones organizadoras y todo lo recaudado irá, íntegramente destinado a la Asociación de Autismo Zona Oriental de Huesca y otros trastornos, AMO.