Más de 340 contactos con radioaficionados en la“QSL especial Castillo de Monzón”

Comparte:

En la mañana del día del “Pilar” el Grupo Radioaficionados Cinca Medio instalaba, desde las 8 de la mañana, una estación de radioaficionado en los jardines interiores del castillo de Monzón.

Desde allí se realizaban contactos de radioaficionado en las bandas y frecuencias de HF (Onda Corta) y VUHF. Se comenzaba a transmitir a las 8:30 de la mañana hasta las 11:30, momento en el que la lluvia hizo acto de presencia. Se realizaron 341 contactos con todas las provincias de España y países europeos como Bélgica, Alemania, Suecia, Portugal, Noruega, Francia o Italia.

La actividad “QSL Especial Castillo de Monzón”, tenía como objetivo colaborar en la divulgación del castillo de Monzón y para ello se activaban varias referencias de diplomas de radioaficionado como  el “Diploma Castillos de España CHU-010”, el “Diploma Monumentos y Vestigios de España MVHU-0234” y el “Diploma Edificios Románicos de España RHU-244”. Igualmente este contacto servía como “Comodín” para la obtención del “I Diploma Institución Ferial de Monzón”.

Para esta ocasión se contó con la participación de los operadores locales, Francisco EA2DGV, Federico EA2AGW, Rafa EA2CSJ y Salvador EA2CKC.

Todo un éxito en una actividad que contaba con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón.

Desde la Asociación de radioaficionados trasladan su agradecimiento especial al Concejal Adelardo Sanchis y a todo su equipo técnico de cultura por el trato recibido y los medios y facilidades recibidas.

A todos los radioaficionados que contactaron con esta estación se les remitirá una tarjeta “QSL” que confirma el contacto y que contara con una fotografía aérea del castillo de Monzón y texto explicativo del mismo.