Monzón pierde una oficina con la reestructuración de Ibercaja

Comparte:

La entidad bancaria ha anunciado el cierre de otras 25 sucursales, dentro del plan de supresión de 144 oficinas que tiene decidido en el marco del ERE puesto en marcha este año. Siete de esas oficinas están en Aragón, y una de ellas en Monzón.

Los cierres se irán realizando de forma progresiva, entre este año y el próximo. De las 25 clausuras que se han comunicado ahora, siete están en Aragón. Cinco de esas sucursales se localizan en Zaragoza capital, entre ellas la situada en lo que fue uno de los edificios emblemáticos de la extinta Caja Inmaculada (CAI), en el Paseo Isabel la Católica. La CAI fue absorbida por Ibercaja cuando se hizo cargo de Caja3, grupo que estaba integrado por Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos.

Otra de las 25 oficinas cuyo cierre se ha anunciado ahora -y se hará efectivo el 22 de septiembre, está localizada en Calatayud -donde hasta ahora Ibercaja mantiene tres sucursales operativas-, el mismo caso que Monzón, que contaba con la oficina principal de Juan de Lanuza, la de calle Calvario y la que se va a cerrar, la de la Avenida del Pilar (según fuentes consultadas por CMN).

El resto de las sucursales completan esta tanda de 25 se encuentran en Leganés (Madrid), Guadalajara, Sevilla, cinco en Castilla y León, cuatro en Extremadura, otras cuatro en la Comunidad Valenciana y dos en Logroño.

En parte, los cierres de oficinas que está llevando a cabo Ibercaja es consecuencia de la necesidad de racionalizar esa red de sucursales que incorporó al absorber Caja3. En parte se debe también a la búsqueda de ratios de rentabilidad mayores, con reducción de estructuras -oficinas y plantilla-.

En esas 25 oficinas trabajan actualmente 88 empleados, que serán objeto de un plan de traslados o, en su defecto, de baja en la plantilla de la entidad.