Monzón pedirá a la DGA que mejore el servicio de Ginecología

Comparte:

El ayuntamiento de Monzón aprobaba una moción que presentaba el PSOE para pedir a la DGA que contrate al personal necesario para reducir las listas de espera y la atención del servicio de Ginecología del centro de Especialidades.

La moción salió adelante por unanimidad. El PSOE explicaba que el problema se viene detectando desde hace un año, ya que de 4 ginecólogos, solo uno funciona a tiempo completo; dos están de baja y otro tiene reducción de jornada. Al parecer, la convocatoria de oposiciones y que se trata de cubrir una baja, hace que los facultativos no opten a cubrir la plaza.

Tanto PP como PAR reconocían que es una situación que no se puede mantener, y apoyaban la moción de los socialistas. También lo hacía IU si bien estos señalaban que el culpable de la situación es el propio gobierno de Aragón. Salió adelante pues que el ayuntamiento se dirigirá por escrito a la DGA para pedir que dé solución al problema para que se atienda a las mujeres sin las listas de espera que hay actualmente en este servicio de Ginecología en el centro de especialidades de Monzón.