Monzón mostrará su oferta de formación, ocio y tiempo libre en una nueva feria

Comparte:

Vicente Guerrero, concejal de Ferias del ayuntamiento de Monzón, daba a conocer esta mañana los detalles de la I Feria de Formación, Ocio y Tiempo Libre, que se celebrará en Monzón el próximo sábado, en horario de 10 a 14 h y de 17 a 20 h, en el recinto de la Institución Ferial.

Aprovechaba la cita con los medios para desvelar cuál será el cartel que anuncie la feria. Un cartel elegido entre 8, obra de Juan Diego Ingelmo, autor también del último cartel de la FLA y quien ha obtenido 300 € premio.

Guerrero ha informado de que las inscripciones para poder participar en la feria están prácticamente cerradas, con un total de 30 entidades formando parte de esta primera edición. Entre los participantes encontraremos actividades lúdicas, clubs deportivos, cocina, talleres municipales, etc.

En la zona central de la planta baja se realizarán exhibiciones de las escuelas, clubs y academias, como la práctica de algún deporte o muestras musicales.

Esta feria nace de la posible necesidad de actividades extraescolares al haberse instaurado la jornada continua en todos los centros escolares de Monzón.

Durante la jornada los visitantes podrán conocer de primera mano la calidad y cantidad de oferta educativa y ocio que existe en la ciudad, donde cada centro tendrá la posibilidad de explicar la programación que tiene prevista, así como precios, información, e incluso, en algunos casos, como el de la Escuela Oficial de Idiomas podrán realizarse las inscripciones en la misma feria.

Guerrero informaba que en esta ocasión todos los centros y academias se circunscriben a Monzón, aunque probablemente, para futuras ediciones se amplíe, dada la demanda que ha habido por parte de instituciones y centros, tanto provinciales, como regionales.