Monzón firme en el mantenimiento del tren en la reunión con la DGA

Comparte:

CLAVER HA EXIGIDO QUE NO SE SUPRIMA NINGUNA LÍNEA DE TREN Y HA APOSTADO POR MANTENER UN FRENTE COMÚN DE DEFENSA

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha asistido este jueves a una reunión con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y alcaldes y presidentes de comarca del resto de localidades afectadas por el recorte anunciado por el Gobierno de Aragón en la subvención de la línea Zaragoza-Lérida. Un encuentro que ha servido para exigir al representante autonómico el mantenimiento de las líneas y trasladarle la voluntad de mantener una posición unánime en este asunto.  

Claver explica que “de forma consensuada, le hemos exigido que no se suprima el servicio que se viene prestando ni se sustituya las líneas de tren por autobuses y, por tanto, que el Gobierno de Aragón siga asumiendo el coste de este servicio hasta que logremos que el Gobierno central se haga cargo de él, como es su competencia”. 

Además, “debido a la relevancia que para el territorio tiene contar con esta línea ferroviaria como cohesionadora de nuestra provincia, le hemos tendido la mano y hemos mostrado nuestra voluntad para llevar una voz fuerte y unánime a Madrid”, afirma el primer edil montisonense.  

Hace varios meses que el Ayuntamiento de Monzón demanda a Renfe la recuperación de las frecuencias perdidas al declararse el estado de alarma, el pasado mes de marzo, así como la prórroga del servicio de venta de billetes y la atención presencial en taquilla.