Monzón expone su experiencia en el ‘Legal Blockchain’ celebrado en  Zaragoza

Comparte:

JESÚS GUERRERO Y EL TÉCNICO JAVIER TORRES HAN HABLADO DE CASOS PIONEROS COMO EL CONGRESO METAMONZÓN Y LA INCUBADORA DE EMPRESAS

 El Ayuntamiento de Monzón,  a través de la  Concejalía de Innovación y Transformación Digital de Jesús Guerrero, participó en el encuentro “Legal Blockchain”, en el que se han abordado las distintas aplicaciones y casos de uso que la tecnología blockchain tiene en las administraciones públicas, en el sector privado, y en el ámbito universitario. Y en el que se ha analizado también la relación entre la tecnología blockchain y la Inteligencia Artificial, desde el punto de vista técnico y el jurídico. El acto se ha desarrollado en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

           Monzón ha participado en el Espacio Administración Pública”, dónde José Manuel Cebrián Gregorio, técnico de la Oficina de Contratación del Gobierno de Aragón, ha presentado la herramienta de Gestión de licitación electrónica de contratos administrativos, con tecnología de blockchain. Es un caso de uso, de origen aragonés, y pionero en el mundo, y que ha sido reconocido por la Comisión Europea, y el Foro Económico Mundial, y que se ha acogido en otros países. También han estado presentes, el Ayuntamiento de Zaragoza, de la mano de Javier Puy Garcés, y el de Monzón, con Jesús Guerrero y Javier Torres, que han expuesto los usos que, en ambos consistorios, se hace de la tecnología blockchain.

       Jesús Guerrero, al finalizar el encuentro, expuso que “el Ayuntamiento de Monzón haya sido elegido para hablar de la aplicación de la tecnología blockchain en los procesos de la sede electrónica como pioneros en la materia es un orgullo”. Y ha recordado dos actuaciones como son el congreso de MetaMonzón y la incubadora-aceleradora de empresas, ejemplos, a nivel nacional en el uso de esta tecnología.

     Recordar que desde el Departamento de Innovación y Transformación Digital se está trabajando en la segunda edición del congreso MetaMonzón donde se expondrán los avances en Bolckchain y el Metaverso.

      Legal Blockchain 2022 estaba organizado por Blockchain Zaragoza y el Instituto Tecnológico de Aragón, patrocinado por Coloriuris, Widesecurity Global, Aralegis, Tigalia, y Los Sitios Abogados, y que cuenta, entre otros, con la colaboración del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.