Monzón congela por tercer año consecutivo las ordenanzas fiscales

Comparte:

En la próxima sesión plenaria del ayuntamiento de Monzón, previsiblemente la última semana de octubre o primera de noviembre, se llevará a la misma las Ordenanzas Fiscales para 2015 una vez debatidas en la Comisión Informativa de Hacienda. El aspecto más significativo es que se congelan casi todas por tercer año consecutivo.

Según el responsable del área de Hacienda del equipo municipal de gobierno, Eduardo Lanzón,lo que nos hubiera gustado es poder bajar la carga impositiva, pero el ayuntamiento presta una serie de servicios, tiene que amortizar una cantidad muy importante de deuda y lógicamente eso requiere unos ingresos. Hacemos el esfuerzo de no subir, pero el ayuntamiento de Monzón no puede permitirse una pérdida de ingresos y además estamos a pocos meses de unas elecciones y bajar ahora los impuestos consideramos que sería una irresponsabilidad”.

Hay pequeñas modificaciones relativas a tasas de servicios de turismo, se sube la tasa de incineración en el tanatorio y baja la tasa de comedor de la guardería por el cambio de empresa que presta el cátering.

El Ayuntamiento de Monzón regula actualmente 8 ordenanzas fiscales que regulan un total de 38 tasas, siendo las más importantes las de suministro de agua potable, recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, prestación del servicio de transporte urbano de viajeros, servicio de estación de autobuses o los patronatos de Riosol, Cultura, Institución Ferial o Festejos.