Monzón celebrará el Día Mundial Forestal y del Agua

Comparte:

El ayuntamiento de Monzón celebra habitualmente el 21 de marzo, el Día Forestal Mundial, con la plantación de carrascas por parte de los escolares de Monzón. En esta ocasión ha decidido trasladas las repoblaciones al otoño porque la necesidad del agua de las plantas en la primavera y el verano es un problema para la viabilidad de los árboles.

Pero igualmente, se realizarán una serie de actos para conmemorar la fecha.

A partir de las 9.30 h, se descubrirá una placa de “árbol singular” en la acacia de tres puntas de la calle Carrodilla, en la parte de atrás del colegio Aragón, una de las de mayores dimensiones de Aragón y probablemente de la península.

También se colocarán placas en el platanero de la plaza de la Música y en uno de la plaza de Aragón (cerca de la calle Paúles). El objetivo de la iniciativa es dar a conocer y poner en valor los árboles catalogados del municipio.

 

9.45 h.: plantación de un magnolio en el colegio Aragón (en el espacio que dejó un árbol que cayó en los últimos episodios de viento de este mes).

 

10.00 h.: lectura de poemas relacionados con el medio ambiente (también se celebra el Día Mundial de la Poesía) por los alumnos del colegio Aragón.

Por lo que respecta al Día del Agua, que se celebra el próximo 22, tanto el mismo 22, como el 26, tendrán lugar unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Interpretación Medioambiental del Cinca “Pinzana”.

El miércoles de diez a una, y el domingo de diez a dos y media, con obsequios hasta agotar existencias.

También se ha convocado un concurso de fotografía por parte de  la Concejalía y Ecologistas en Acción. El tema: “El agua residual, un recurso. ¡Reutilízala!

Los participantes, los  alumnos de 6º de Primaria, 4º de ESO, del Centro “Reina Sofía” y del colegio de educación especial “La Alegria”.

Deben enviar una fotografía a pinzana@monzon.es. Deben hacer constar nombre, apellidos, curso, colegio y edad.

El plazo finaliza el martes, 21 de marzo.

Obsequio para todos los participantes: un entrenador de ducha (reloj de arena).

Premio para los diez primeros y un ejemplar del libro “Luces y sombras” para la biblioteca del colegio.

 

Monzón celebrará el Día Mundial Forestal y del Agua.