El castillo de Monzón abre de nuevo sus puertas

Comparte:

El castillo de Monzón volverá a abrir sus puertas al público esta tarde, a la espera de conocer el plan de trabajo de la empresa adjudicataria de las obras de reparación, aunque tras los desprendimientos de la entrada, el jardín permanecerá vallado.

Tras la visita el pasado martes de los técnicos encargados por el Ministerio de Cultura para evaluar es estado del foso y otras zonas deterioradas, se considera que el recorrido de la fortaleza no entraña peligro. El jardín situado a la derecha de la entrada, al lado del muro que se desmoronó, ha sido vallado para impedir el acceso.

 

El alcalde, Álvaro Burrell, ha comentado que el castillo mantendrá el régimen de visitas habitual hasta que la empresa adjudicataria de la ejecución de las obras de emergencia informe de sus planes de trabajo. “Cuando sepamos a qué atenernos y primando siempre la seguridad, decidiremos si el desarrollo de las obras es compatible con la visita turística”.

 

Respecto al resultado de la inspección de los técnicos, ha explicado que remitirán a Madrid el informe de daños y su valoración y será el Ministerio el que determine si cabe una partida económica extraordinaria.

 

El horario de visitas es, los martes de 15.00 a 17.30 h, de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 h y de 15.00 a 17.30 h. El lunes, todo el día y el martes por la mañana, permanecerá cerrado.