Monzón activa un nuevo servicio de comunicación con el ciudadano

Comparte:

A TRAVÉS DE LA APP PARA MÓVIL MIMONZÓN, CANAL DIRECTO PARA COMUNICAR CUALQUIER INCIDENCIA O DESPERFECTO AL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Transformación Digital, Sonia Bastinos, han presentado hoy en el Salón Azul de la Casa Consistorial la APP para móvil MiMonzón que se puede descargar gratuitamente para teléfonos Android y Apple. Un nuevo canal directo de comunicación con el ayuntamiento por el cual el ciudadano puede informar de desperfectos o incidencias que detecten en la ciudad.

Isaac Claver ha destacado que “se trata de una nueva aplicación que se llama “Mi Monzón” por la que nuestros vecinos podrán enviarnos todas aquellas mejoras, incidencias… que consideren que mejora nuestra ciudad. Es una herramienta innovadora que podemos llevar todos en el móvil y complementará los canales ya existentes de comunicación con el Ayuntamiento ya que el resto de vías (correo, cita presencial…) se mantienen totalmente operativas”. 

Además, concluía el alcalde “mejorar y cuidar nuestra querida ciudad nos corresponde a todos. El objetivo común es que ese “MiMonzón” que todos llevamos dentro como propio se trabaje, se cuide, se embellezca y, juntos, aportemos nuestro granito de arena”.

Sonia Bastinos ha añadido que “vamos a fomentar que la gente participe de la vida de la ciudad, se mantienen todos canales abiertos para comunicarse con el ayuntamiento, pero MiMonzón viene a complementarlos con una mejor trazabilidad y seguimos modernizando la ciudad en un plan en el que estamos trabajando desde hace tiempo. Además, hay un buzón medioambiental y desde la aplicación se podrán difundir eventos o publicar bandos”.

FUNCIONAMIENTO

          Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP MiMonzón. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. 

         Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías aparece en la pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del ayuntamiento recibe notificación. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. 

         A través de MiMonzón el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Nueva Consulta”. 

        Al servicio MiMonzón también se puede acceder a través del dominio www.mimonzon.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental ( guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio…).

        Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, el vecino estará informado en tiempo real sobre cualquier tema que el consistorio estime oportuno.  También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.

           Desde el ayuntamiento se anima a los ciudadanos a utilizar el servicio MiMonzón.  A través de la implantación de este servicio y gracias a una importante participación ciudadana, se pretende lograr un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar social de nuestros vecinos.