Miguel Aso será el presidente de la Comarca del Cinca Medio

Comparte:

 

Hoy salía publicada en el Boletín Oficial de Aragón, la resolución por la que se proclaman los consejeros del Consejo Comarcal en el ente supramunicipal del Cinca Medio. El reparto de los 25 consejeros ha quedado de la siguiente manera, 9 del PSOE, 7 del PP, 4 del PAR, 3 de Cambiar, 1 de Ciudadanos y 1 de CHA.

 

El próximo 16 de julio tendrá lugar el primer pleno comarcal en el que se designará al nuevo presidente, que según ha podido saber la redacción de Cinca Medio Noticias, será Miguel Aso, de Cambiar Monzón, junto a José Ángel Solans, del PSOE  alcalde de Almunia de San Juan, como vicepresidente. Según las mismas fuentes, parte de este acuerdo suscribe el hecho de que las decisiones en la Comarca serán tomadas por ambas partes de forma conjunta, ya que es fundamental que haya buena sintonía en el nuevo gobierno comarcal.  

A partir de este pleno, al igual que se hace en los ayuntamientos llegará el momento de designar las diferentes consejerías que componen el ente.

Los consejeros que formarán el Consejo Comarcal del Cinca Medio son por el Psoe, José Ángel Solans, María Ascensión Clusa, Ricardo Lacosta, Vanesa Peirón, David Martínez, Magdalena Elena Chárlez, Eva Pérez, Mª Carmen Herrero y Ricardo Ezquerra. Por parte del PP, José Antonio Castillón, Ismael Nadal, Carlos Cabrera, José Mª Jordán, Rosa Mª Lanau, Alberto Navarro y José Miguel Cortillas.
Del PAR los consejeros comarcales serán José Mª Civiac, Raúl Saila, Javier Vilarrubí y Pedro Estradera.
Por Cambiar, Miguel Aso, Vicente Guerrero y Raquel Sagarra. De Ciudadanos, José Fernández Ortiz y por último, de CHA, Antonio Collada.