Más personal y equipos técnicos para la limpieza viaria en Monzón

Comparte:

El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad el expediente de contratación y pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas del servicio de limpieza viaria de Monzón, que supondrá mejoras en el servicio según el equipo de gobierno.

El concejal de Servicios, David Martínez, señalaba que el servicio saldrá a licitación por 375.000 euros, lo que supone un incremento respecto a la última licitación, con la intención de mejorar la calidad del mismo, y por ello habrá más personal (dos trabajadores más) y nuevos equipos (nueva barredora y nuevo equipo de lavado en caliente). Desde la oposición, José Fernández de C’s expresaba que había preocupación vecinal por el tema de la limpieza de las calles, y en la misma línea por el PAR Javier Vilarrubí consideraba que el incremento debería haber incluso sido mayor ya que es un tema necesario.

El alcalde Álvaro Burrell también dejó claro que no se trata solo de un tema de doblar el presupuesto, sino de un trabajo en la familia, colegios, etc. para inculcar un mayor civismo en las generaciones jóvenes para que respeten la ciudad, y puso como ejemplo algunas calles de la ciudad en las que hay decenas de chicles pegados en el suelo.