“Es más que una experiencia, es un sueño cumplido, unas superación más cumplida” así hablaba María Barrabés con sus vecinos de Binaced, nada más acabar su aventura africana.
María llegó el pasado viernes por la noche y se reunió con su familia en la estación del AVE en Lérida, pero cuando la ves, asegura que “todavía está aterrizando, pisando con los pies en el suelo, no he podido descansar aun”.
Dos momentos para destacar del Reto Pelayo Vida, además del momento de hacer cumbre en el Kilimanjaro, ella destaca dos más uno positivo y uno por lo duró que le resultó.
El que jamás olvidará es cuando lograron llegar a “Stela Point”, a 5.798 metros. María nos cuenta, que fue uno de los tramos más duros, después de pasar los 5.000 las condiciones eran cada vez más duras y costaba más aclimatarse a ellas. Su estado físico, a pesar de ser bueno, empezaba a resentirse por el mal de altura, y la sensación de mareo y malestar era una constante. “Jamás olvidaré el abrazo en el que nos fundimos las cuatro cuando alcanzamos el “Stela Point”, fue el momento más emotivo para mí. Ese abrazo fue el resultado del esfuerzo, la satisfacción y el orgullo de lo que estábamos haciendo”.
El momento más duro, la subida de “Barrafu”, hasta alcanzar el “Stela Point”, fue realmente duro continuar el ascenso cuando tu cuerpo se está aclimatando a la falta de oxígeno.
No hay que decir que echó de menos a su familia, amigos y por supuesto a sus hijos, pero lo que más encontró a faltar fue a Jesús, su marido, con el que hace tándem en cada una de sus salidas por la montaña. “ME faltaba lo más importante, me faltaba Jesús. No concibo la montaña sin él, aunque no puedo quejarme porque hemos estado en todo momento acompañadas, y muy cuidadas. Todo el equipo, el cámara, el fisio… son increíbles, y mis compañeras, mis chicas, son mi familia”.
Una vez alcanzada la cima del Kilimanjaro, y ya en casa, le queda aún cosas por hacer. Son muchos los medios de comunicación que quieren entrevistarlas para que les cuenten cómo ha sido el reto, y además, María, tiene muchos proyectos, de los que seguro, iremos dando buena cuenta de ello.
María Barrabés participará en la cena benéfica de la AECC de Monzón y Cinca Medio, que cada año se celebra, y que en esta ocasión será el próximo 14 de noviembre. En el transcurso de esta gala, María relatara su experiencia a todos los asistentes.