Luz Gabás presenta ‘Lejos de Lusiana’ el 5 de diciembre en Monzón

Comparte:

EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PREMIO PLANETA 2022 SERÁ EN EL AUDITORIO SAN FRANCISCO, A LAS 19:00H

Como antesala a la celebración de la Feria del Libro Aragonés, el día 5 de diciembre, la montisonense Luz Gabás, Premio Planeta 2022, presentará en el Auditorio San Francisco, “Lejos de Lusiana”, a partir de las 19:00h, con entrada libre hasta completar el aforo.

La autora mantendrá una charla con Olga Asensio, codirectora de la Feria y coordinadora de los Grupos de Lectura de Monzón, Selgua y Conchel en la que hablarán de la novela que fue publicada el pasado día 4 de noviembre.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha señalado que “estamos ilusionadísimos de que Luz presente “Lejos de Luisiana” en nuestra ciudad y conocer los entresijos de la obra Premio Planeta. Quiero agradecer el hecho de que Luz nos haya hecho un hueco en su agenda, dentro de sus primeras presentaciones a nivel nacional, para mantener un contacto con los montisonenses que tanto la apreciamos y queremos”.

El concejal delegado de Ferias, Miguel Hernández, ha recordado que “el nombre de Luz Gabás está vinculado al de la Feria del Libro Aragonés y a la ciudad en el Paseo de las Letras, por tanto, estamos muy contentos de volver a contar con la escritora una vez más y por las facilidades dadas por la editorial para hacer la presentación en Monzón”.

Luz Gabás se encuentra en estos días promocionando por las principales capitales españolas su novela, siendo Monzón su primera parada fuera de este circuito.

Recordar que, en 2019, la escritora montisonense presentó en el Auditorio su novela “El latido de la Tierra” y que, en 2015, se realizaba la premier cinematográfica de “Palmeras en la nieve” en el cine Victoria. Además, ha sido pregonera de la Feria del Libro Aragonés e inauguraba el Paseo de las Letras Aragonesas.

SINOPSIS

      “Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río.
          Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

Luz Gabás, una de las autoras más leídas de nuestro panorama literario, regresa a las librerías con una novela que cautivará a todos sus lectores justo cuando se cumplen diez años de la publicación de su primer libro Palmeras en la nieve, un fenómeno de crítica y ventas a nivel internacional cuya adaptación al cine fue un rotundo éxito en taquilla.


          Su nueva obra Lejos de Luisiana, ganadora del Premio Planeta 2022, es una novela magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.