Los Templarios a la conquista de Fitur

(Fotografía: E. Baringo)
Comparte:

Monzón está decidido a que el Turismo, ligado al sector del Comercio y la Hostelería, juegue un papel importante en el medio y largo plazo como uno de los motores de desarrollo de la ciudad. El próximo fin de semana, la marca “Monzón Templario”, de la mano del Gobierno de Aragón, tendrá notable presencia en la Feria de Turismo Internacional de Madrid (FITUR) que se abre mañana día 22 en Madrid y se prolonga hasta el día 26.

 

Más de 60 voluntarios se desplazarán para “conquistar” la capital de España, todos vinculados a la representación del Homenaje a Guillem de Montrodón. El grupo está formado por los caballeros templarios y actores del grupo de teatro Trotamundos, los guerreros de “Héroes Legendarios”, los gigantes de cartón piedra de la asociación “El carrasquizo”, los tambores templarios de Monzón y los dulzaineros de “La Cuquera”. Los tres días, animarán el estand de Aragón e interpretarán varias escenas del guión del Homenaje a Mont Rodón.

Este año se esperan cerca de 200.000 visitantes a una de las ferias internacionales de turismo más importantes. Asistirán 25.000 profesionales pertenecientes a 9.000 empresas del sector procedentes de 170 países, y más de 7.000 periodistas cubrirán y difundirán las ofertas.

 

Se han creado grupos de trabajo para aprovechar al máximo la feria. Unos representarán la historia de los templarios de Monzón y la estancia de Jaime I en el castillo, y otros aprovecharán este escaparate nacional e internacional para promocionar los diversos sectores sociales y económicos de la ciudad, el Homenaje Medieval a Montrodón y la propuesta de la ciudad para convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con el objetivo de poner en valor el castillo templario, la catedral y el entorno medieval.

(Fotografía: E. Baringo)