Los radioaficionados del Cinca Medio promocionan las Cortes de 1289

Comparte:

Este fin de semana, el EA “Grupo Radioaficionados Cinca Medio”, grupo recientemente constituido, instalará una emisora de radioaficionado en el exterior del Conservatorio Profesional de Música, para promocionar el acto de recreación histórica de las Cortes Generales de la Corona de Aragón en 1289 que acoge Monzón.

De esta forma, se intentará establecer contacto con diferentes puntos de España y el resto del mundo para difundir este evento. La emisora se instalará el domingo, 15 de marzo, de 10h a 14h. Con este acto se procede a la presentación oficial de la asociación “Grupo Radioaficionados Cinca Medio” y al mismo, se ha invitado a todos los radioaficionados de la comarca del Cinca Medio y simpatizantes del mundo de la radioafición.

A todos los radioaficionados que contacten con esta estación se les remitirá una tarjeta “QSL” (tarjeta postal) que confirma el contacto y que tendrá una fotografía del evento y texto explicativo del mismo. Se podrá ver y escuchar cómo se realizan las comunicaciones entre radioaficionados. La actividad cuenta con la colaboración del área de Turismo del Ayuntamiento de Monzón.