Avanza el proyecto Interreg entre Cinca Medio y Pays du Sud Toulousain

Comparte:

Esta semana tiene lugar un nuevo encuentro de los grupos de trabajo del Pays du Sud Toulousain y de la comarca del Cinca Medio para la preparación del proyecto conjunto para el programa Interreg Francia-España.

El proyecto en el que trabajan ambos socios es el Eje 3 – Desarrollo pequeña y mediana empresa. El equipo ya viene trabajando en el proyecto hace meses y esta nueva reunión es para compartir trabajo para presentar un proyecto coherente al Poctefa seguramente después del verano, en el último trimestre del año.

El presidente de la comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, señalaba que ambas delegaciones trabajan ya en un Proyecto único “de temas de empresa, de apoyo, asesoramiento a emprendedores y empresarios, con creación de una oficina técnica, para asesorar en internacionalización de empresas, eficiencia energética, intercambio empresarial para apertura de mercados, ferias, formación, etc…”

Por parte del Cinca Medio la aportación económica será de millón de euros de inversión para este proyecto de 4 años. La delegación francesa ha mostrado su total disposición para buscar “Dinamizar la competitividad de las empresas, motivar y crear empleo y dinamizar a los empresarios”.