El 22 de marzo en la gala que se celebrará en Aínsa los atletas de Hinaco Monzón, Ignacio Vigo y Cristina Espejo recibirán el premio como mejores deportistas altoaragoneses de 2013.
La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH), organizadora de la Gala del Deporte Provincial, ha comunicado la decisión del Jurado compuesto por los 51 socios de la asociación, de los Premios y Distinciones correspondientes a 2013.
El saltador Ignacio Vigo y la mediofondista Cristina Espejo, dos promesas con brillante futuro por delante, se consagran como mejores deportistas del año. Los galardones a la Mejor Promesa son para el futbolista Sergio Sánchez y la ajedrecista María Eizguirre. Ignacio Palacio, presidente del C.D. Peñas Oscenses recibirá el premio al Mejor Directivo y el Club Balonmano Huesca, al Mejor Club.
Por último, el Club Basket Alta Ribagorza recibirá el galardón a la Mejor Promoción Escolar y la Escuela C.D. Sariñena, el Premio Deporte Escolar.
Aún no se conocen varios premios más, como el Premio Especial de la ADPH, el Premio a la Leyenda Deportiva, patrocinado por la Comarca del Sobrarbe, los Premios de los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Fraga y Aínsa, el Premio “Luis Toro” a la Dedicación Deportiva, y el Premio Pirineos, patrocinado por Valero Hoteles de Benasque.
El Premio a la Popularidad, patrocinado por Bodega Aldahara de Estadilla, cuenta ya con más de 160.000 votos. El ganador parece que será el jugador del Club Balonmano Huesca Marco Escribano, que recibirá su peso en botellas de vino. Escribano ha obtenido hasta el momento el respaldo de 110.000 votantes.