Los menús de “Navidad solidaria” vuelven este año a Monzón

Comparte:

En el Hotel Mas Monzón se presentaba esta iniciativa que cumple 9 años y en la que participan varias empresas montisonenses que aportan su granito de arena para que Cáritas reparta en Nochebuena y Reyes unos menús que llegan este año a 100 personas cada uno de los días.

A la presentación han asistido Ángel Mas por el Grupo Mas Farré (que aporta los menús a precio de coste), José Luis Escutia como director de Cáritas Barbastro-Monzón, Antonio Torres por Tatoma, Roberto Coloma por Hidronitro Española y Juan Carlos Pascual de Carburos del Cinca.

Desde Cáritas se valora que además de las ayudas a suministros o en ropa, haya familias que puedan celebrar una comida “digna” en estas fechas señaladas a pesar de sus dificultades. Este año los menús se repartirán por una decena de voluntarios de Cáritas la Nochebuena desde las 17 h, y el día de Reyes sobre las 12 h. Escutia señalaba que el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez ha animado a la posible extensión de esta iniciativa a otras localidades como Barbastro, Binéfar o Fraga, aunque no se sabe si este año será posible por la premura de fechas para encontrar las empresas que esponsoricen esta iniciativa.

El menú de Nochebuena lo componen una Crema de Setas, unos Canelones de Marisco, Ternera en salsa y tarta y dulces como postre; el de Reyes lo configura una Ensalada de Ventresca, Lasaña, Pollo y Roscón. Los menús solidarios llegarán a unas 40 familias esta Navidad.