Los datos del paro de mayo dejan buenas noticias en el Cinca Medio

Comparte:

 

121 personas han encontrado trabajo a lo largo del mes de mayo entre las diferentes localidades de la comarca del Cinca Medio, siendo la bajada más significativa la producida en Monzón, con 81 personas que se han incorporado al mundo laboral.

 

Por sexos, nuevamente las mujeres es a las que más les cuesta encontrar ocupación, permaneciendo en el paro 880, frente a 748 hombres. Y dentro de estos sectores, los hombres con más dificultad para acceder a un trabajo son los de edades comprendidas entre ls 55 y 59 años, que son 112 en esta situación, mientras que en el caso de ellas, son las que tienen en tre 35 y 39 años, con 145 mujeres sin empleo.

Por localidades, el mes de mayo nos deja los siguientes datos:

Albalate ha descendido en 18 personas. Si en abril eran 82 desempleados, en mayo la cifra se ha rebajado hasta los 64.

Por lo que respecta a Alcolea en abril la cifra alcanzaba los 40 parados y en mayo son 34.

La localidad que no se ha movido ha sido Alfántega, que continua con 5 vecinos apuntados a la lista del IANEM.

Almunia de San Juan también desciende en 6 personas, con 29 personas, en contraposición a los 35 que tenía en abril.

En Binaced 11 personas se han incorporado a un nuevo trabajo dejando la lista de desempleados en la localidad en 55, cuando en abril eran 66.

Monzón aligera la lista del paro con 81 trabajadores menos. Si en abril fueron 1434 en mayo el número desciende a 1353.

San Miguel de Cinca y Fonz también arrojan resultados positivos, con un parado menos respectivamente. San Miguel de los 25 de abril se queda en 24, y Fonz de 34, pasa a 33.

La única localidad en la comarca del Cinca Medio en el que ha aumentado el paro ha sido en Pueyo de Santa Cruz, ya que uno de sus vecinos ha perdido su puesto de trabajo, pasando de los 29 que se cuantificaban en abril a los 30 que se indican para este  pasado mes de mayo.