Fonz vestirá sus mejores galas en la X Feria del Renacimiento

Comparte:

Este fin de semana la historia y el viaje atrás en el tiempo vuelven a ser protagonistas en el Cinca Medio con la X edición de la Feria del Renacimiento en Fonz que tiene lugar de viernes a domingo.

La localidad se vuelca esos 3 días formando parte del gran decorado en el que se convierten sus calles y plazas para recordar capítulos de su brillante historia; este año la escritora Luz Gabás será la encargada de abrir el fuego, con la conferencia el viernes sobre su libro “Regreso a tu piel”, ambientada en las alteraciones de la Ribagorza y la caída del Condado. Ya con la caída de la noche habrá un Pasacalles con los Tambores de Fonz guiados por personal de Turismo que explicarán las familias que vivían en cada palacio en el siglo XVI. La noche concluirá con la actuación del grupo Poetian en las escaleras de la iglesia.

Para el sábado a las 10,30 h se inaugurará el Mercado Artesanal en la plaza Mayor amenizado por el grupo de gaiteros Engardairina; a las 12,30 h habrá una representación teatralizada “Por la defensa de nuestros fueros”, con la llegada del Conde de la Ribagorza, combates, etc.

Tras la comida popular a las 17,00 h habrá un Pasacalles que dará paso a las 17,30 h a la actuación del grupo de baile Milla de Utebo con danzas renacentistas. A las 18,15 h nueva escenificación teatralizada “Inquisición y Justicia”. Otro de los actos centrales de esta X Feria del Renacimiento tendrá lugar a las 19,00 h con la presentación del nuevo espectáculo de Los Titiriteros de Binéfar, “Juerga Renacentista”, creado especialmente para la ocasión. A las 20,30 h tendrá lugar la recreación del “Último levantamiento y castigo al pueblo de Fonz” en el huerto del médico, y hacia las 21,30 h se cerrará la jornada con la Longanizada.

Para la jornada del domingo quedan la Entrega de los Premios Pedro Cerbuna a las 10,30 h y a las 11,00 el Concierto de la Coral Foncense con piezas renacentistas, ambos actos en la Iglesia.