Lola Herrera y Miguel Ángel Berna en el otoño cultural de Monzón

Comparte:

Con todas las medidas sanitarias y de seguridad. el teatro vuelve al Victoria de la mano de PLATEA y la RAEE con una programación de otoño ideada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón que incluye cinco obras teatrales de PLATEA, entre ellas el clásico “Cinco horas con Mario”, el VII Monzón Jazz Festival o la jota de Miguel Ángel Berna.

  La concejal de Cultura, Nuria Moreno, y la técnico del área, Elena Franco, han presentado una agenda de octubre y noviembre marcada por el regreso de los espectadores a la sala montisonense para disfrutar de espectáculos de gran proyección nacional enmarcados dentro del programa estatal PLATEA con propuestas para adultos y para niños. 

Por el momento, según Moreno, no se ha cerrado la programación de diciembre a la espera de ver cómo avanza la situación sanitaria, pero ya se trabaja en nuevas propuestas. “Desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por la cultura y tenemos un firme compromiso con el sector cultural, por lo que representa para la sociedad y porque también son un sector económico”, afirma. 

Ambas responsables municipales inciden en la seguridad de la cultura también en espacios cerrados como el teatro Victoria o el auditorio San Francisco, con aforos por debajo del 50 % a pesar de que la normativa permite llegar al 75 %. “Preferimos primar la seguridad. Hemos distribuido el patio de butacas manteniendo las distancias de seguridad de forma que nadie esté sentado justo delante de otra persona sino en diagonal. Como las entradas serán numeradas, tendremos constancia de quién ha asistido a cada espectáculo por temas de trazabilidad”, explica Elena Franco. Las mascarillas serán obligatorias en todo momento, las entradas y salidas del público se harán de forma ordenada y los asientos serán numerados. 

Danza con Berna 

El teatro Victoria reabrirá sus puertas tras el repentino cierre provocado por la pandemia para recibir a Miguel Ángel Berna, que volverá a este escenario con un espectáculo de gran formato en el que el consagrado artista aragonés muestra su personal renovación de la jota acompañado por dos bailarines y cuatro músicos. Dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), “Jota y Berna” se ha programado para el 16 de octubre. 

PLATEA

La tragicomedia “Lo nunca visto”, con Ana Turpin y Belén Ponce de León y Ana Rodríguez (23 de octubre); el drama “La isla”, con Gema Matarranz y Marta Megías; y el clásico “Cinco horas con Mario” (6 de noviembre), que Lola Herrera lleva más de 40 años representando por los escenarios de todo el país (27 de noviembre), son las tres obras teatrales previstas para las próximas semanas. 

Los espectáculos familiares correrán a cargo del clown Marcel Gros, que pondrá en escena el 25 de octubre “Encuentracuentos”, Premio FETEN 2019 a la Mejor Interpretación, y La Coja Dansa, que hará lo propio con “Deshielo” el 15 de noviembre. 

VII Monzón Jazz Festival 

La experiencia musical de esta agenda la pondrán los norteamericanos Sean Clapis y Rady Greer, dos importantes figuras del panorama jazzístico internacional que este año protagonizan el cartel del VII Monzón Jazz Festival. Junto a sus cuartetos, el guitarrista Clapis actuará en el auditorio San Francisco el 10 de octubre y el cantante Greer una semana después, el día 17. 

Docs del Mes

Los documentales de temática social de fin de mes también regresan dentro de esta agenda, siempre en versión original y con entrada gratuita, con la proyección de “Marwa. Pequeña y valiente”, el 29 de octubre y “Robots. Las historias de amor del futuro”, el 26 de noviembre. 

Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse anticipadamente en el SAC, la Casa de Cultura y en el portal municipal www.monzon.es