Localizado un joven desaparecido en la noche de ayer en Monzón

Comparte:

Ayer cerca de medianoche se notificó la ausencia de un joven de 21 años en un centro de atención de discapacitados en Monzón. Tras la búsqueda por patrullas de Monzón, Binéfar y Barbastro, el joven ha sido localizado esta mañana en Los Sotos.

Desde el momento de conocerse la desaparición de este joven la Jefatura de la Comandancia dispuso un dispositivo de búsqueda compuesta por patrullas de los Puestos de Monzón, Barbastro y Binéfar, Patrulla de Seguridad Ciudadana de Huesca y patrulla de Policía Local de Monzón, realizando batidas por la localidad tanto en vehículo como a pie, recorriendo igualmente el cauce del río Sosa y distintos tramos de carreteras entre Binéfar, Monzón y Barbastro, dando todas las gestiones resultado negativo.

A primera hora de la mañana de hoy se amplió el dispositivo de búsqueda con colaboración de componentes de Protección Civil, agentes forestales y bomberos de la localidad de Monzón, así como helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, patrulla del Puesto de Tamarite de Litera y patrulla del Seprona de Monzón.

Sobre las 11’30 horas cuando el helicóptero sobrevolaba la zona denominada “partida los sotos” y distintas patrullas se encontraban en ese lugar a pie, una patrulla de bomberos localiza al desaparecido, siendo trasladado al centro de salud de Monzón por miembros de la Guardia Civil y Policía Local de Monzón, desde donde se le deriva al Hospital Comarcal de Barbastro para exploración.

Por la Guardia Civil de Monzón se instruyen diligencias que serán remitidas al Juzgado de Guardia de los de Monzón.