Lambán y Villar Mir celebran este martes el 75 aniversario de HidroNitro en Monzón

Comparte:

Hoy 2 de noviembre se han cumplido los 75 años de la llegada de Hidro Nitro Española (HNE) a la ciudad de Monzón, si bien la celebración comienza el martes por la festividad de Todos los Santos.

El principal acto institucional principal tiene lugar este martes en Monzón, con la presencia del presidente del grupo empresarial, Juan Miguel Villar Mir, así como altos directivos del Grupo Ferroatlántica y de la propia Hidro-Nitro; además de numerosas autoridades provinciales, comarcales y locales, ha confirmado su asistencia el presidente aragonés Javier Lambán.

El acto comenzará a las 11,30 horas con la proyección de un vídeo, los discursos del alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, de un representante del comité de empresa, a continuación intervendrán el presidente del Grupo Ferroatlántica y de Juan Miguel Villar Mir y cerrará Javier Lambán. A continuación se descubrirá una placa conmemorativa y habrá un recorrido por las instalaciones.

Las actividades de conmemoración de estos 75 años de vida en Monzón se completan con una exposición que estará en la Casa de la Cultura desde el jueves día 5 y hasta el 20 de noviembre, y un emotivo Homenaje a los Jubilados de HNE que tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, al que se espera la asistencia de más de 250 personas que trabajaron en la factoría montisonense.