La Universidad de la Experiencia de Monzón retoma la actividad docente

Comparte:

Este jueves a las 20 horas tiene lugar el inicio del nuevo curso de la Universidad de la Experiencia de Monzón. Será (con entrada libre), con la conferencia “Religiones del mundo clásico” impartida por Gabriel Sopeña, doctor en Filosofía y Letras y Profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza. 

En este arranque de curso, tendrá lugar también la entrega de los diplomas que acreditan a los alumnos que el curso pasado completaron el ciclo de 3 años.

La oferta de la Universidad de la Experiencia, dependiente de la Universidad de Zaragoza, en la subsede de Monzón es de 100 plazas para personas mayores de 55 años o jubilados que se comprometan a asistir regularmente a las clases que se imparten.

Los cursos que se van a desarrollar en este periodo lectivo 2014-2015 son: “La música como terapia y los instrumentos musicales”, “Aproximación al arte contemporáneo”, “Lo mejor del cine español”, “Ser feliz: el manejo de las emociones”, Saber ver la arquitectura II: Del siglo XX al XXI” y “La Geología, una ciencia útil para la sociedad”.

Las clases comenzarán el próximo martes 4 de noviembre y tendrán lugar, salvo excepciones, de martes a jueves en horario de tardes, desde las 17,00 h hasta las 19,00 h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Por otra parte, tendrán lugar conferencias a partir de las 19,00 h, a las que podrá acudir cualquier persona que no esté matriculada en los cursos.