La Universidad de la Experiencia abre su plazo de matrícula

Comparte:

 

La Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón abrirán el plazo de matrícula para todos aquellos alumnos interesados en formar parte en la Universidad de la Experiencia para el curso 2014 -2015 el próximo 29 de septimbre hasta el 17 de octubre.

En esta ocasión son 100 plazas las convocadas para la sede de Monzón, para su “Programa Básico” de tres años de duración.

Los requisitos son tener a partir de 55 años o bien estar jubilado, así como la asistencia regular a clase. Los interesados deberán rellenar los impresos en el SAC en horario de 8.00 a 15.00 horas o bien a través delas webs de ayuntamiento (www.monzon.es) o comarca (www.cincamedio.es). En el momento de realizar la matrícula, se deberá abonar la tasa, que asciende a 60 €.

En el caso de los alumnos que ya cursaban sus estudios el pasado año y que todavía no han comletado los tres cursos tienen de tiempo desde el 10 hasta el 26 de septiembre para renovar la matrícula.  

Las clases serán, previsiblemente, de martes a jueves de 17 a 19 en la Casa de la Cultura. Las conferencias, que serán abiertas al público en general, serán, normalmente, a partir de las 19.00 h.

La lección inaugural será el próximo 30 octubre y las clases comenzarán el 4 de noviembre. En las clases sólo podrán participar los alumnos matriculados para el curso 2014 – 2015.

Los estudios que se impartirán este año académico serán:

  • La música como terapia y los instrumentos musicales, coordinado por D. Antonio Torres Rausa..

  • Aproximación al arte contemporáneo., coordinado por Dª. Maria Jesús Buil Salas.

  • Lo mejor del cine español.,coordinado por D. Roberto Sánchez López

  • Ser feliz: el manejo de las emociones, coordinado por D. Santiago Gascón Santos.

  • Saber ver la arquitectura II: Del siglo XX al XXI  coordinado por D. Pedro Lafuente LLes.

  • La Geología, una ciencia útil par a la sociedad,coordinado por D. Juan M. Mandado Collado.