La solidaridad de Hand in Hand Monzón llegó a Etiopía

Comparte:

UNA DELEGACIÓN DE LA FUNDACIÓN HAND IN HAND SE DESPLAZÓ AL PAÍS AFRICANO PARA CONOCER Y COLABORAR EN PROYECTOS DE DESARROLLO

Cientos de kilos de ayuda y mochilas cargadas de solidaridad llevaron un grupo de voluntarias de la fundación montisonense Hand in Hand que viajaron hasta Etiopía, uno de los países más pobres del continente africano, asolada por las guerras, las sequías y las hambrunas.

Durante semanas, la fundación solicitó ayuda para llevar pañales de adultos-niños, ropa de hombre-niños, material sanitario, utensilios de manicura, semillas, etc. En su estancia han conocido las instalaciones del Hospital de las Misioneras de la Caridad – Hermanas de Santa Teresa de Calcuta. Ese material recogido fue entregado al citado hospital, y además se han conocido 2 proyectos, uno el proyecto de Tratamiento de Agua y otro Proyecto Agricultura-Agua, en los que se podría colaborar y en los que trabajan para este 2024.

Han in Hand, nació en el año 2020 en plena pandemia Covid, con la ilusión de contribuir a erradicar la pobreza y las injusticias sociales.