La saltadora anglo-montisonense María Papworth ya está en el Mundial de Doha (Qatar)

Comparte:

COMPITE EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN EN SALTO DE TRAMPOLÍN DE 3M LA PRÓXIMA SEMANA, BUSCANDO RESULTADOS PARA CONSEGUIR BILLETE OLÍMPICO EN PARÍS

Anoten este nombre: María Papworth Burrel. Está en los Mundiales de Natación de Doha (Qatar) que se disputan del 2 al 18 de este mes de febrero, formando parte de los 9 saltadores-as de la Selección Española que dirige el prestigioso entrenador italiano Doménico Rinaldi.

En la web de la Real Federación Española de Natación (RFEN) comenta María, profesora de biología química con solo 22 años, que “estoy muy agradecida de estar aquí porque llevo tres años intentando saltar para España. Ha pasado mucho tiempo y estoy muy emocionada de poder competir. Aquí entrenamos muy bien y todo el mundo está muy motivado. Y por encima de todo somos una familia, siempre hay apoyo y eso es muy bonito«.

María se define así: “Yo creo que soy una saltadora muy curiosa, pregunto sobre la técnica y cuando salto intento asimilar las correcciones y la posición del cuerpo. En cuanto a Doha, me gustaría llegar lejos. Quiero sentir otra vez como se salta ante las mejores porque hace tiempo que no compito a este nivel (desde 2021). Me encanta el público y la presión, la adrenalina y a la vez la tranquilidad para afrontar el salto. Ninguna otra cosa me hace sentir esto”.

La saltadora de madre montisonense lleva entrenando ya meses con la Selección española, y compite a partir del jueves día 8 en los preliminares del Trampolín 3M. ¡¡Suerte María!!!