La “QSL especial I Feria de Economía y Sostenibilidad de Monzón” tuvo casi 300 contactos

Comparte:

Este domingo 29 de mayo, de 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, y organizado por la asociación “Grupo Radioaficionados Cinca Medio”, tenía lugar la instalación de una emisora de radioaficionado en Monzón en la entrada a la feria de “I Feria de Economía y Sostenibilidad”.

El motivo fue la realización de la actividad  “QSL especial I Feria de Economía y Sostenibilidad de Monzón” con la idea de divulgar la celebración en Monzón de la “I Feria de Economía y Sostenibilidad”  a todos los rincones de España.

Se realizaron cerca de 300 contactos y se pudo contactar con todas las provincias de España y países como Italia, Portugal, Andorra, Francia o Bélgica entre otros. Todo un éxito en una actividad que contaba con la colaboración de la Concejalía de Educación e Institución Ferial del Ayuntamiento de Monzón.

A todos los radioaficionados que contactaron con Monzón se les remitirá una tarjeta “QSL” que confirma el contacto y que contara con el cartel de la feria y un texto explicativo de la misma.

Esta “QSL especial I Feria de Economía y Sostenibilidad de Monzón” es el segundo contacto de cuatro, valedero para la obtención del “I Diploma Institución Ferial De Monzón” que se otorgara a los radioaficionados que contacten con las estaciones especiales que el “Grupo Radioaficionados Cinca Medio” instalara en las siguientes ferias de Monzón.

El Concejal de Educación y Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, se animó a realizar una llamada por la emisora con el indicativo de la feria y fue contestado por una estación de Italia, consiguiendo así uno de los contactos.

En esta ocasión los operadores fueron Federico EA2AGW, Salvador EA2CKC, Francisco EA2DGV y Rafa EA2CSJ.