La Policía Local Rural de Monzón recibe un dron de cámara térmica para vigilancia

Comparte:

LA POLICÍA LOCAL DE MONZÓN ES LA PRIMERA DE LA PROVINCIA EN TRABAJAR CON ESTE DISPOSITIVO

La Policía Local y el área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Monzón trabajan desde hace unas semanas con un dron con cámara térmica, un nuevo dispositivo de vigilancia que le permite llegar a espacios difícilmente accesibles en las zonas rurales que rodean la ciudad. Monzón es la primera ciudad de la provincia en contar con este dispositivo que ya se ha probado en los entornos de Selgua y Conchel y, además, en la búsqueda de una persona desaparecida.   

Este moderno sistema permite a la patrulla rural, cuyos efectivos cuentan con formación específica para ello, vigilar entornos rurales, huertas y campos, plantaciones ilegales, alturas de cornisas y tejados para comprobar si presentan deficiencias que puedan suponer un riesgo o restos arqueológicos de difícil acceso. 

El primer edil, Isaac Claver, señala que “Monzón va a ser pionera en el uso del dron como herramienta de trabajo para nuestra policía rural. Se trata de un importante y nuevo avance con el que dotamos a la Policía de un nuevo equipamiento con la finalidad de llegar más lejos y mejorar el servicio a nuestros vecinos”.