Incertidumbre por el toque de queda y mensaje de Isaac Claver de “responsabilidad”

Comparte:

El Gobierno de Aragón anunciaba que respeta la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sobre suspender el toque de queda decretado para Jaca, Huesca, Barbastro y Monzón, pero que la recurre ya que es una medida adecuada para frenar los contagios en las citadas localidades.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, tomaba el guante lanzado desde Sanidad para manifestar que “Desde Monzón respetamos plenamente la resolución del TSJA y esperaremos a lo que decida el Gobierno de Aragón en materia sanitaria. Ahora mismo en Monzón no hay toque de queda pero lo que sí que hay es un mensaje constante desde el principio de la pandemia de máxima responsabilidad, de precaución y de prudencia para frenar entre todos la propagación del virus. Más allá de la incertidumbre que se está generando, son momentos de esa responsabilidad, de concienciación y de vacunación, para que juntos logremos detener el aumento de contagios que se está registrando en todo nuestro país y en nuestra comunidad autónoma”.

En las últimas 24 horas Monzón no ha reportado nuevos positivos, pero en los últimos días había sumado más de una treintena de casos, y la semana pasada fue muy complicada. Ahora mismo en el Hospital de Barbastro hay nada menos que 35 pacientes ingresados de Covid.