“Notario de Guardia” es el libro de la pareja de periodistas Javier Ronda y Marián Campra que ha recopilado más de 200 anécdotas ocurridas en más de un centenar de notarías de todo el país que arrancarán una sonrisa y hasta una carcajada del lector.
En este divertido libro ha colaborado portando anécdotas de la profesión, la titular de una de las Notarías de Monzón, Mar Ascaso.
Testamentos, herencias, bodas, hipotecas, actas, oposiciones a notarías y un sin fin de curiosidades reales narradas por los propios notarios, entre lo estrambótico y lo esperpéntico, donde nos podremos ver a veces representados. Peleas por una máquina de coser en una herencia millonaria, vivos que se hacen pasar por muertos en un testamento y esconden al difunto, un testamento donde aparece un gato, urnas funerarias en una hipoteca de un piso, bodas góticas en una notaría o en un balneario, bebés llorones pero que se duermen con la lectura de una escritura de una compra de una vivienda, todo es posible en Notario de Guardia, la primera obra española de anécdotas sobre notarías.