El Zaragoza, mismo reto con distinto entrenador

Comparte:

El Real Zaragoza estuvo hace unos meses a un solo paso de volver a la máxima categoría del fútbol español: la Primera División. Los maños no pudieron finalmente ascender a LaLiga porque no pudieron vencer al Elche en la final de los playoff de ascenso, que perdieron por la mínima. Una auténtica decepción para un equipo que había protagonizado una sobresaliente campaña en la Liga Smartbank, donde terminaron en tercera posición. Ese tercer escalón suponía el mejor resultado del club en la categoría de plata en lo que va de lustro.

Desde que volvieran a Segunda División en la temporada 2013, nunca antes había conseguido el Zaragoza cosechar la cantidad de puntos (65) que le dieron acceso, por derecho propio, a las eliminatorias en las que uno de los cuatro equipos participantes iban a acabar en la élite del balompié español. Ese equipo, al final, no fue el Zaragoza, sino el Elche. Es por ello que el entrenador que había llevado al conjunto blanquiazul tan cerca del ascenso, Víctor Fernández, decidió abandonar el barco para que el Zaragoza, con un proyecto renovado, volviese a intentarlo este año. 

Al apostar por el fútbol en Betfair y otras plataformas, vemos como las cuotas para el Zaragoza han caído en las últimas jornadas tras varios malos resultados, pero en el club el reto de devolver a un equipo aragonés a primera sigue intacto. Para ello, el cuadro que juega sus partidos de local en la Romareda ha decidido traer a Rubén Baraja, ex-jugador valencianista y con todavía poca experiencia en los banquillos. El vallisoletano, de 45 años y que además de ahora en Zaragoza solo ha entrenado en Tenerife (de diciembre de 2019 a julio de 2020) tiene ante sí la difícil tarea de, como mínimo, volver a acabar la temporada en puestos que den acceso a los playoff, es decir, entre los seis primeros. 

https://prnt.sc/v9dtu7

Si lo consigue, ya habrá conseguido igualar en algo a Víctor Férnandez. Luego, habría que ver si en los registros de goles o puntos está a la altura del ya ex-técnico, aunque a buen seguro en el club priorizan más poder pelear otra vez por el ascenso, a ser posible directo, que cualquier estadística. Así pues, para conseguir el objetivo, Baraja manifestó en una entrevista reciente estar buscando la identidad del equipo que ahora dirige con sus propios «principios y determinación». El míster, realista, asumió además que a lo largo del año va a haber «buenos y malos momentos» pero que, por ahora, sus jugadores han sido capaces de «hacer buenos partidos en cuanto a equilibrio y control».

«Zaragoza huddle, Wigan Athletic v Real Z» (CC BY 2.0) by illarterate

De momento, el Zaragoza, que ha incorporado a jugadores llamados a ser importantes a lo largo de las jornadas como Borja Bastón, Toro Fernández o Adrián González, ha protagonizado un comienzo de campaña notable, anotando nada más y nada menos que siete goles en los cuatro primeros partidos, aunque encajando seguramente más de lo que a Baraja le gustaría. En conclusión, el Zaragoza, seguro, va a volver a la carga y a la conquista de la Primera División. Y quien sabe si de Europa, como hizo en 2008, cuando se enfrentó a equipos europeos como el Wigan Athletic. En cualquier caso, habrá que esperar para ver si triunfa o fracasa en su empresa.