La modernización de los negocios de Cinca Medio

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Una de las características más notables del siglo XXI ha sido su evolución tecnológica, la cual ha conllevado una transformación radical en la forma de estructurar el sector comercial. Por consiguiente, la mayoría de los negocios tradicionales de Cinca Medio se han modernizado, al igual que las infraestructuras de la comarca. Este hecho ha supuesto que el foro de inversión INVEST IN CITIES SPAIN haya determinado que Monzón es una urbe idónea para invertir, y también ha despertado el interés de compañías por establecerse en la ciudad y crear decenas de puestos de trabajo. Para entender completamente este fenómeno, seguidamente veremos la evolución de Cinca Medio a través de varios ejemplos.

Agricultura y restauración

La primera compañía que comentaremos es Defeder, una marca que comercia con alimentación animal y productos ecológicos para la agricultura. Hasta hace unos años, la mayoría de las empresas de este tipo comerciaban a través de locales o por vía telefónica, pero las nuevas herramientas han facilitado el proceso, pues ahora se pueden obtener sus productos haciendo unos cuantos clics a través de páginas web. Este es el caso de Defeder, que vende fertilizantes como Nitro Plus o Bio Complet en su propio portal online. Este método le ha brindado excelentes resultados, ya que el año pasado creció un 40% respecto al 2019. Además, la empresa cuenta con un laboratorio de I+D+i, en el que se trabaja para crear nuevas fórmulas.

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Otro sector que también se ha adaptado a las exigencias del siglo XXI con considerable rapidez es el de la restauración, dado que cada vez hay más locales en Cinca Medio con plataformas online. Uno de ellos es el restaurante Piscis, que dispone de una página web y una página de Facebook. A través de estos medios, el negocio muestra su menú mediterráneo, por lo que los comensales tienen la oportunidad de escoger sus platos antes de entrar en el local. Lo mismo sucede con el restaurante Delicioso.es, que actualiza constantemente sus redes sociales para publicitar sus platos propios de la zona.

Lugares de interés

Por otro lado, las visitas a espacios como el castillo de Monzón también han cambiado, ya que es probable que un usuario se quede sin entradas si no las adquiere en línea a través de plataformas como Eventum 365. Además, los recorridos por el castillo también se han vuelto más dinámicos, dado que ahora cuentan con representaciones de templarios que explican emocionantes relatos del siglo XII. Esto no es de extrañar, pues esta construcción, que fue declarada Monumento Nacional, alberga múltiples leyendas relacionadas con Jaime I y los templarios que ocuparon el lugar desde 1143.

Otro espacio de interés que se ha adaptado a las nuevas tendencias es el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, que aunque se fundó en 1982, ya dispone de su página web en la que venden productos y muestran sus servicios. De este modo, los interesados en la biblioteca digital o las becas de la ciudad pueden encontrar información al respecto de forma rápida y sencilla. Asimismo, los usuarios también pueden acceder a toda esta información desde su sede física.

La realidad de otros sectores

La evolución que han tenido los negocios de Cinca Medio también se ha producido en otros sectores como el del séptimo arte, ya que hoy en día es posible ver un amplio catálogo de películas a través de plataformas como HBO, que dispone de múltiples filmes y series de producción propia y externa. De la misma manera, la industria iGaming ha desarrollado numerosos juegos de azar en línea. Un ejemplo popular es la ruleta, un título centenario que de acuerdo con Betway casino, donde se puede jugar online junto a otros juegos como el blackjack o las tragaperras, dispone de variantes como la ruleta americana, la europea, la francesa o la multijugador.

En definitiva, los avances tecnológicos han cambiado la sociedad de forma destacable, algo que se puede percibir en la transformación de las mencionadas empresas de Cinca Medio. Gracias a la nueva forma de comunicarse con los clientes, éstos pueden acceder más fácilmente a los negocios, lo cual se traduce como una mejora de ventas y un mayor conocimiento de los productos por parte del público.