La mediación del alcalde en una okupación ilegal en un chalé de Monzón evita males mayores

Comparte:

EL SUCESO SE PRODUCÍA ESTE MIÉRCOLES Y FINALMENTE EL OKUPANTE ACCEDIÓ A SALIR DE LA VIVIENDA ASALTADA TRAS UNA LARGA NEGOCIACIÓN CON ISAAC CLAVER

Es una historia que se viene repitiendo a lo largo y ancho de nuestra geografía, al amparo de unas leyes que desprotegen a los legítimos propietarios de una vivienda. Los hechos comenzaron cuando una familia que se está mudando a un chalé en la zona de la Jacilla de Monzón, al ir este miércoles a la vivienda, comprobaron con estupor y sorpresa, que había luz en la casa y una cadena y candado en la puerta de acceso. Alguien había accedido y “tomado posesión” de la casa.

Pusieron de inmediato los hechos en conocimiento de Policía Local y Guardia Civil, e incluso numerosos familiares y vecinos de esta familia (que vive en Binaced) se acercaron hasta la vivienda para apoyar a los afectados, quienes se desplazaron al cuartelillo de la Benemérita a presentar con su abogado la correspondiente denuncia. Y he aquí que el alcalde, Isaac Claver, se acerca a la vivienda okupada ilegalmente y tras tratar la situación con vecinos, familiares, Policía Local, se puso a negociar directamente con el okupante para que cesara en su actitud. Se da la circunstancia de que este okupa había colgado en la puerta un escrito con los “derechos” que le amparaban para su “conquista”. La negociación duró horas, pero por suerte, antes de que la situación derivara en males mayores, el joven a petición del alcalde, que se comprometió a estudiar la situación personal de este sujeto, abandonaba la casa.

Se da la circunstancia de que hasta pasadas unas horas los propietarios legítimos no han podido volver a pisar su casa. El alcalde, abogado de profesión ha sido muy crítico con una legislación que, reformada por el actual gobierno, ampara a los okupas y desampara a los legítimos propietarios, ya que, ayer no fue el caso, pero se pueden producir situaciones indeseables y altercados públicos por culpa de esas okupaciones.