El día 18 de mayo se disputará la MONZÓN EPIC RUN 2014, uno de los eventos deportivos previos al XIV Homenaje a Guillem de Montrodón. En esta edición se espera contar con unos 200 participantes.
Esta peculiar competición de obstáculos llega a su tercera edición como uno de los grandes atractivos del programa de eventos de esta fiesta medieval que lleva camino de convertirse en un referente turístico nacional.
Hace unos días se dio el pistoletazo de salida a las inscripciones y en los primeros días se igualaba la cantidad de corredores que se atrevieron a correr esta carrera de obstáculos el año pasado. En esta edición se espera que 200 corredores, con su camiseta templaria, salgan detrás de las caballerías dirigidas por el templario Javier Navarrete. Los caballeros templarios dirigirán la entrega de premios en la Sala de Caballeros del Castillo.
Ya han inscrito su nombre en el original trofeo: Alberto Susín (Campeón de España de Carreras Verticales) que se ha llevado las dos primeras ediciones, Anabel Rausa (2012) y Mari Carmen Caballero (2013). El trofeo se exhibe durante todo el año en una sala del Castillo de Monzón y cada año se inscriben los campeones masculino y femenino de la prueba.
La carrera parte de la iniciativa particular y voluntaria del joven emprendedor montisonense Nicolás Fortuño y cuenta con el respaldo del Patronato de Deportes y la Concejalía de Turismo.
Más información sobre el recorrido, inscripciones y premios en www.monzonepicrun.es o en la pagina de facebook «Monzon Epic Run».