La Guardia Civil detiene a un vecino de Monzón por robos en vehículos

Comparte:

AGENTES DEL PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE MONZÓN, HAN DETENIDO A UNA PERSONA POR TRES DELITOS DE ROBO, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, Y OTROS CINCO DE HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULOS. HA SIDO CLAVE LA COLABORACIÓN CIUDADANA Y DE POLICÍA LOCAL

Este lunes agentes del Puesto de la Guardia Civil de Monzón, en colaboración con Policía Local de la localidad y gracias a la colaboración ciudadana, procedieron a la detención de un varón de  40 años y vecino de Monzón, por tres delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa y otros cinco de hurto en interior de vehículos al que le constaban antecedentes por hechos de este tipo.

Los agentes tras recibir varias denuncias entre los días 14 y 15 de octubre de distintos propietarios que habían sido víctimas de robo y hurto en el interior de sus vehículos, iniciaron gestiones y averiguaciones para intentar dar con la identificación del posible autor o autores de los hechos. La identificación del supuesto autor de los hechos se produjo como consecuencia de la rápida reacción que, tras las ocho denuncias interpuestas y las gestiones llevadas a cabo con la colaboración ciudadana se logró el reconocimiento fotográfico gracias a varios testigos.

El modus operandi del autor consistía, en comprobar de manera manual a través de las manillas de apertura de los vehículos, si los mismos se hallaban abiertos o cerrados, procediendo en el primero de los casos a la apertura de las puertas y posterior sustracción de los objetos personales o dinero que pudiera haber en su interior y en el segundo si el vehículo se encontraba cerrado, la sustracción de los objetos del interior de los vehículos se consumaba tras procederse a la rotura de alguna ventanilla. El valor de los objetos sustraídos supera en su totalidad los 1.500 euros entre dinero y pertenencias de los perjudicados, además de los daños provocados en varios de los vehículos para la consumación de los delitos.

Las diligencias instruidas por el Puesto de Monzón, junto con el detenido, fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia de Monzón, quedando en libertad con la obligación de personarse cuando requerido para ello.