La Feria del Libro Aragonés anima a participar en el 1er Concurso de Relatos

Comparte:

Hasta el 12 de octubre está abierto el plazo para presentar trabajos al 1er Concurso de Relatos que convoca la Feria del Libro Aragonés de Monzón para conmemorar la XX edición del certamen.

Al concurso se pueden presentar todas las personas que lo deseen, con trabajos en castellano y originales, de tema libre pero ha de tener alguna relación con el territorio aragonés en cualquiera de sus vertientes: historia, tradiciones, monumentos, paisajes, personajes, etc.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos relatos, y éstos tendrán una extensión entre los 6.000 y  los 10.000 caracteres de ordenador,  (incluidos los espacios), y estará escrito a doble interlínea, en tipo Times New Roman, cuerpo 14.

 

Se ha establecido un primer premio de 500 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 75 euros. El jurado puede decidir la publicación de un libro con los trabajos ganadores y finalistas. Los premios se entregarán coincidiendo con la celebración de la XX edición de la FLA (del 5 al 7 de diciembre)

 

El Jurado hará una selección de los relatos que podrán incluirse en el libro a publicar; de entre ellos se elegirán los ganadores. Dicha selección se dará a conocer por correo electrónico a los  interesados antes del 31 de octubre de 2014.

Antes del15 de noviembre de 2014  se comunicará el fallo definitivo a los ganadores. La entrega de Premios se efectuará el sábado 6 de diciembre de 2014, en el transcurso del acto organizado en Monzón por la Comisión permanente de la XX Feria del Libro Aragonés.

La edición del libro con los relatos ganadores y finalistas, en caso de realizarse, correrá a cargo de la Comisión mencionada. La obra será presentada en la misma ceremonia de entrega de Premios, celebrando también de ese modo la XX Feria del Libro Aragonés.

Información adicional en el e-mail:   ferialibromonzon@gmail.com