La Ejecutiva Provincial del PSOE se reúne con los representantes del Cinca Medio

Comparte:

EN EL ENCUENTRO SE HABLABA DEL IMPORTANTE TRABAJO DEL GRUPO SOCIALISTA EN LA COMARCA DEL CINCA MEDIO COMO ÚNICA GARANTÍA DE QUE LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS LLEGARÁN A LA INSTITUCIÓN.

El Cinca Medio (la sede del PSOE en Monzón) ha acogido un nuevo encuentro de la Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón con representantes socialistas de todo el territorio. Una comarca en la que los socialistas gobiernan en 5 de los 9 ayuntamientos y que, según explicaban los alcaldes y concejales que asistieron a la cita “se encuentran en muchos casos con un freno institucional: la Comarca, la administración que debería estar más cerca de los consistorios, ha tomado un actitud que está muy lejos de ayudarlos”.

Elisa Sancho, Secretaria de Organización de la Federación Socialista Altoaragonesa y alcaldesa de San Miguel de Cinca, abordaba “la necesidad de seguir contando con un grupo socialista fuerte en el ente comarcal que siga llevando los problemas para intentar solucionarlos, y para eso está la comarca, para prestar servicios y no solo para subir las tasas y ahogar económicamente a los ayuntamientos”.

Fernando Sabés, Secretario General del PSOE Alto Aragón, y Antonio Biescas, Secretario de Política Institucional de la Ejecutiva Provincial, asistían a la reunión que se celebraba en la sede de la agrupación socialista de Monzón y en la que los representantes socialistas de la zona más occidental del Cinca Medio mostraban su preocupación por el nuevo parque de bomberos proyectado en esta localidad. Explicaban que, en tiempos de respuesta a esta parte del territorio, la nueva ubicación de Monzón queda muchísimo más lejos que si el parque estuviera en Castejón del Puente.