La DGA no tiene planes sobre la Monzón-Cazaril según Aliaga

Comparte:

El diputado de CHA Joaquín Palacín interpeló al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga sobre las líneas eléctricas Monzón-Cazaril y Sabiñánigo-Marsillón. Según la DGA estas instalaciones no están en el plan energético del Gobierno de Aragón lo que choca con las palabras de Mariano Rajoy que las puso como “prioridad” para España.

El consejero Aliaga contestó al diputado de CHA que ni en los proyectos de interés comunitario, ni en el plan energético del Gobierno de Aragón se contemplan estas dos líneas eléctricas de conexión Francia-España que anunció la semana pasada el presidente del gobierno Mariano Rajoy y que atravesarían la provincia altoaragonesa.

Según Aliaga nada han sabido directamente del gobierno, sino a través de la prensa. Desde CHA se ha mostrado la preocupación por la posible vuelta a este proyecto, que en su día fue la Aragón-Cazaril y cuyos postes aún siguen en pie; de hecho estos días ya ha habido reuniones ciudadanas en lugares como Graus, territorio que se levantó en lucha contra esta conexión eléctrica.

El consejero de industria señaló que el ejecutivo aragonés ha pedido información a Red Eléctrica Española, sobre estos proyectos de líneas de Alta Tensión.