El ayuntamiento sacará en breve a concurso la gestión del Centro de Educación Medioambiental Pinzana de Monzón

Comparte:

El concejal de medio ambiente del ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí anunció que en breve saldrá a concurso la gestión del Centro de Educación Medioambiental Pinzana, para que esté en pleno funcionamiento si se cumplen todos los plazos a partir del 1 de enero de 2015.

El Centro Pinzana ha sido gestionado en los últimos dos años por Educanatur, tras hacerse cargo del concurso por 22.000 € cuando había salido a licitación por 38.000 €; anteriormente, entre 2007 y 2012 el centro había sido gestionado por Ecologistas en Acción.

La Pinzana está en los sotos del Río Cinca y se compone de un centro de interpretación y la zona vegetal de los alrededores (ribera del río).

El concejal Javier Vilarrubí señaló que la licitación se sacará a concurso por unos 35.000 euros y la intención es que los nuevos gestores lo asuman ya desde 1 de enero; la gestión de Educanatur concluyó en septiembre y desde entonces se realizan tareas de mantenimiento y limpieza para evitar el deterioro de las instalaciones.