La DGA dice no saber nada de la conexión eléctrica Monzón-Cazaril

Comparte:

El Gobierno Aragonés ha informado que no tiene constancia de que las líneas Monzón-Cazaril y Sabiñánigo-Marsillón sean prioritarias y se vayan a ejecutar con rapidez como anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el miércoles.

En septiembre al ejecutivo regional se la trasladó un informe de planificación eléctrica 2014-2020 y ambas conexiones no aparecían, y se ha informado que ambos proyectos están aún en fase previa para resolver la llamada “pobreza energética” que padece España y que quiere resolver la UE conectando Francia y España. Aragón se escuda en que aunque las competencias son del gobierno central, la comunidad debería autorizar esos proyectos con tramitación medioambiental, además de contemplar compensaciones para el territorio.

Desde algunas formaciones políticas como CHA ya se ha puesto el aviso de la oposición rotunda a esas líneas eléctricas, y de hecho, otros movimientos ciudadanos ya se preparan para estudiar posibles acciones de protesta. De momento, se ha convocado en Graus una reunión el próximo 7de noviembre.